martes, 2 de noviembre de 2010

PLANES CURRICULARES: Opiniones

Querida Cristina:
                         Después de leer el correo que me llegó que mandabas a la gente del Consejo Directivo pensaba:...y en gran medida recordaba,  las tantas veces que ese mismo pensamiento no solo salió de mi cabeza sino de la de muchos en relación a  que este plan de estudio nos perjudicó....uso esta palabra por que creo y defiendo mi postura como tantas veces lo he hecho sin conseguir respuesta alguna.

Ojalá que tu planteamiento sobre el diseño de la carrera, o del nuevo plan de estudio sea escuchado y que de los errores se aprenda, la realidad me enseñó mucho más que muchos profesores...es triste pero verdad...y que algunas cabezas se abran no solo para dejar de lado ciertos "elitismos" sino prestar atención a  las verdades que son comunes a la educación y no queden ajenas al Profesorado de Arte, como excluyéndolo o situándolo en un lugar privilegiado como alguna vez escuché...
Mis reclamos nunca fueron escuchados. La respuesta no la se...y no solo reclamos, por que cada vez que llamaron para elaborar propuestas mejoradoras estuve pero al fin los cambios no se realizaron.

Creo que como nadie he reflexionado este tema...el del perfil del egresado del Profesorado de Arte y si me detengo a escribirte es por que sigue interesándome, y preocupado por un espacio al que hay que mejorar....es que decidí escribirte.
Sé que ya no estas en un lugar de tomar decisiones pero se que me entendés de alguna manera..ya que lamentablemente dentro del Profesorado con pocos he podido hablar de temas interesantes e importantes....y sabes que tengo una idea muy formada al respecto de la formación de los alumnos de Música y espero con ansias que sean escuchadas tus propuestas ya que de mi parte nunca fueron escuchadas...y hasta fuimos tratados (junto con algunos compañeros que aún hoy no se reciben) de "especiales"....y hasta palabras textuales de una profesora tratando de explicar algunos de mis reclamos como alumno dijo:" es que no estamos preparados para atender a alumnos como vos"....

Sigo tratando de entender qué clase de alumno soy?? si por que traté de que las cosas fueran acordes a lo que la realidad escolar demanda....o a que en el arte no se puede estructurar la enseñanza a tal punto que docentes ya egresados tengan que pedir "ayuda" por que no pueden acceder a una obra musical si no tienen una partitura que los guíe....es lamentable y hasta vergüenza ajena me dio cuando en reuniones con la inspectora se pedía a los  "profesores" que ejecutaran o que resolvieran alguna situación y no conseguía repuestas....En fin...Son muchas las cosas que he pensado y que he juntado, como verás.....pero creo que se puede hacer una institución mejor dejando de lado como vos decías los egoísmos...y sobre todo la mediocridad....desde ya agradecido por poder comunicarme y hacer catarsis....espero que no te moleste mi opinión que por supuesta no puede ser objetiva....un saludo....
  



 

1 comentario:

  1. Estimados: Me parece muy valioso generar un estado de discusión donde todos puedan opinar. Con este fin publicaré, con los permisos que corresponden, opiniones o cartas que recibo.

    ResponderEliminar